Loading color scheme

DALE EL CRÉDITO A DIOS Y DIRIGE LAS PERSONAS HACIA ÉL.

Tomado de: "Esperanza Diaria con Rick Warren"

“No hay sabios, brujos, magos ni adivinos que puedan dar a conocer el secreto del rey; pero hay un Dios en el cielo, quien revela secretos y le ha dado a conocer al rey Nabucodonosor lo que ocurrirá en el futuro. Ahora le diré lo que soñó y las visiones que vio mientras estaba acostado en su cama”.  Daniel 2:27-28 (NTV)

En algunos de los últimos días en estos devocionales, te he mostrado lo que Daniel hizo cuando enfrentó una situación en el capítulo 2. El Rey tuvo que preguntarle a él la interpretación de un sueño complicado. Este casi logra dar muerte a todos los hombres sabios del rey, porque ellos no pudieron explicar lo que el sueño significaba.

¡Los riesgos fueron altos! Pero Daniel siguió un proceso excepcional que puede ayudarnos a nosotros también.

  1. No entres en pánico, y luego pregunta el por qué.
  2. Pide más tiempo.
  3. Reúne amigos en oración.
  4. Ora por la ayuda de Dios.
  5. Pide a Dios por un milagro
  6. Alaba a Dios
  7. Usa lo que has aprendido para salvar a otros.

Y Dios se reveló. Entonces Daniel usó esta oportunidad para llevar a otros hacia Dios.La Biblia dice que Daniel le dijo al Rey: “No hay sabios, brujos, magos ni adivinos que puedan dar a conocer el secreto del rey; pero hay un Dios en el cielo, quien revela secretos y le ha dado a conocer al rey Nabucodonosor lo que ocurrirá en el futuro. Ahora le diré lo que soñó y las visiones que vio mientras estaba acostado en su cama” Daniel 2:27-28 (NTV).

Daniel no tomó el crédito por la respuesta extraordinaria al sueño del rey. Él sabía que Dios le había dado la respuesta. Así que él fue honesto sobre eso.

Yo no sé acerca de ti, pero si yo fuera un muchacho de 17 años y hago algo que hace al rey feliz, estaría tentado a tomar un poco del crédito. Daniel oró. Él escuchó. Él obedeció.

¿No pudo él tomar un poco del crédito?

No lo hizo. En cambio, él dirigió las personas hacia Dios.Haz esto y Dios te bendecirá. Dios hará grandes cosas a través de una persona quien no le importa quien tome el crédito.Es un testigo audaz para Jesús. De esto es lo que se trata todo el evangelio.

Dios quiere que hagas eso en cada situación de tu vida —si estás en una cafetería, en una reunión, o en casa criando a un niño de 3 años.Dios quiere que dirijas a otros hacia Él.Lee un poco más adelante en Daniel 2 y puedes ver como esta historia termina.

La Biblia dice que el rey pagano le dijo a Daniel: “En verdad tu Dios es el más grande de todos los dioses, es el Señor de los reyes, y es quien revela los misterios, porque tú pudiste revelar este secreto” Daniel 2:47 (NTV).