Loading color scheme

Evelin de León

Guatemala




Todo en la vida lleva un proceso para crecer desde una flor hasta una Ceiba, desde una hormiga hasta un elefante, a que voy con esto para mi Piapocos fue ese proceso de crecimiento espiritual donde no solo vi la mano de Dios si no experimente el verdadero mover de Dios en mi vida y en la de los demás, en todos los sentido desde una nube cubriéndonos del sol hasta un templo regalado por Dios. Escuchaba de un Dios poderoso pero aun no lo conocía y puedo decir que tenemos que pasar por un momento fuerte para conocer verdaderamente a Dios y su poder. Creo que todos hemos escuchado del primer amor, dígase en una relación o nuestro primer amor con Dios. Pues para mi hablando misionalmente Piapocos fue y sigue siendo mi primer amor porque fue el lugar que abrió mis ojos al mundo de necesidad que existe ya que fue el primer lugar indígena fuera del país que visite y pude ver a Dios en cada una de las caritas de los niños, mamás y jóvenes y sentirlo en el abrazo de cada uno de ellos. Dios me permitió usar esos dones y talentos que conocía como los que no conocía.Cuántas oportunidades hay para ayudar a los demás con nuestros dones. ¿Qué nos detiene? ¿Qué sabes hacer? Hoy quiero retarte a preguntarle a Dios donde quiere Él que tú hagas un cambio con esos dones que te dio porque ya sabemos cuál es nuestro llamado pero dónde? Dios puso en tus manos grandes dones y talentos para usarlos en su obra solo debemos estar dispuestos a entregarlos y no a enterrarlos por miedo. Él te quiere usar. Anímate a decir yo quiero ir a barrer, cocinar, peinar, construir, cantar, bailar etc. Hay tanta necesidad de ti, en mundo entero como no te imaginas. Finalizó con este versículo que marcó mucho mi vida: _Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios. Hechos 20:24_

Ana Luz Vargas

Guatemala
19 años

“La palabra del Señor en Mateo 28:19 nos manda a ir y hacer discípulos a todas las naciones. Dando respuesta a ese versículo le dije al Señor con todo mi corazón Heme aquí, envíame a mi. El viaje a la Misión Piapocos fue para mi un reto desde el momento que propuse en mi corazón ir. Al estar en la misión tocó mi corazón ver la necesidad de Jesús en la vida de los niños, fue maravilloso poder compartir con ellos un poco de todo el amor que Jesús nos a dado, fue un poco difícil ya que no hablo el mismo idioma que ellos y las culturas son diferentes pero la satisfacción de llevar la palabra y poder hacer sonreír a los niños al compartir con ellos es mucho mayor que cualquier dificultad. Deseo con todo mi corazón seguir llevando la palabra a donde Jesús quiera que vaya y anhelo con todo mi corazón también que más personas puedan decir SÍ a la voz de Dios y poder así, vivir este tipo de experiencias que literalmente "TE CAMBIA LA VIDA". Motivo a más jóvenes para que puedan involucrarse y encontrar su lugar en la Misión de Dios, los motivo para que puedan creer y confiar en la perfecta y buena voluntad de Dios y poder llevar así de Su luz y amor a aquellas personas que lo necesitan”

Naiky Villalaz

Panamá


¡Formar parte de la misión es un privilegio! Cuando te dispones a trabajar en la misión de Dios es cuando Él empieza a trabajar en tu vida, a moldearte. Esta fue mi primera vez en un viaje misionero a corto plazo a una comunidad indígena, yo también soy indígena y es algo que necesitaba experimentar y conocer. Dios trabajó mucho en mi carácter y en que yo pudiera entender que su Misión es más amplia, Él es el protagonista, nosotros somos los pies y las manos de Dios para llevar las Buenas Nuevas Trabajar con la comunidad indígena Achagua dejó una carga en mi corazón porque había sordos y mudos, quería hablar con ellos pero no podía porque no sabía el lenguaje de señas. Dios me inquietó, no podía decirles ni la palabra mas sencilla. Fui desafiada y confrontada, sé que hay que hacer algo más de lo que hasta ahora he hecho. Dios sigue trabajando en mi, estoy buscando talleres donde pueda aprender este lenguaje. Recuerdo lo que dice Mateo, la mies es mucha y los obreros son pocos. Creo que el Señor quiere que de algo más de lo que he dado hasta ahora. ¡Es una experiencia linda e inolvidable, quisiera volver y poner en práctica los dones y talentos que Dios me ha dado!

Katherine Sánchez

Colombia


Alegremente puedo decir que el Señor me otorgó el privilegio de enseñar el curso «Siguiendo los Pasos del Maestro» del ministerio evangelístico «Aguas Vivientes» en una Comunidad Tikuna de nuestro bello Amazonas colombiano, llamada «Macedonia». Fueron 15 días en los que el Señor capacitó e inspiró a un grupo de indígenas convertidos de ése bello lugar, con el propósito de continuar con el favor de Dios, la obra evangelística no sólo entre ellos mismos, sino también a sus alrededores. «Ésa es la meta inmediata». Es maravilloso ver cómo Dios se glorifica cuando simplemente obedecemos y salimos a cumplir la gran comisión que Él nos ha encomendado… Después de realizar la parte teórica del curso, fuimos a compartir el evangelio con todos los que nos encontrábamos. Niños, jóvenes, ancianos, hombres y mujeres. Es muy gratificante ver cómo los participantes se sintieron más confiados y equipados al momento de compartir la fe con conocidos y desconocidos, ya que cómo es una comunidad que vive de sus preciosas artesanías, los dedicados alumnos aprovecharon y entregaron folletos evangelísticos, o rompe hielos, a turistas que visitaban el lugar. Definitivamente comprobamos una vez más que el hacer la voluntad de Dios sí es un deleite cuando estamos agradecidos de que nos haya salvado y redimido. ¿Ya eres salvo? Entonces ve y busca a los perdidos como lo hizo Jesucristo. Hazlo con valor porque Dios está contigo y te ha dado la herramienta más poderosa. Su Palabra.Por otra parte, quiero resaltar el valor de su cultura y lo que pude aprender de los Tikuna. Me enseñaron muy pacientemente tres alabanzas en su idioma. Porque un día toda lengua confesará que Jesucristo es el Señor. Sólo a Dios la gloria. «Moeichi Tupana». «Gracias Dios».«Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza». 1 Timoteo 4:12.

Esposos Héctor y Luz Helena Plazas Durán

Colombia



Nuestra historia inicia con una invitación a la comunidad indígena los Piapocos. Mi nombre es Luz Helena y el de mi esposo Héctor, el Señor nos permitió ver su gloria, y allí nos enseñó a estar dispuesto a recibir, pero más a dar. Durante una semana servimos en la cocina alimentado a más de 80 chicos, vimos la mano de Dios en cada detalle, en la manera como los alimentos rendían y los más especial es ver como Dios colocó en nuestros corazones un amor por los misioneros. Recordamos de manera especial, como el día miércoles de esa semana mi esposo al terminar de realizar los alimentos se puso a arreglar las sillas como si estuviera esperando una visita y aunque no conocíamos a todos los chicos pues venían de El Salvador, de Guatemala y de otros lugares, los chicos comenzaron a llegar a este lugar que Dios había dispuesto como una cita del cielo y empezamos a hablar con ellos y juntos comenzamos a adorar, y el Señor empezó a ministrar en sus vidas de una manera muy especial, al terminar, ellos dieron el testimonio de que todo lo que se había orado por ellos, era como que si nosotros los conociéramos anteriormente y esto permitió que ellos se liberaran de muchas cargas. También el señor nos permitió tener un tiempo de ministración con los lideres de la comunidad donde en ese tiempo se pudo compartir de la palabra y para ellos también fue un momento de recibir palabra de aliento por parte de Dios para ellos; una vez más Dios nos mostraba la importancia de dar en vez de solo recibir. Estas experiencias marcaron nuestros corazones pues nos permitieron entender que cuando vamos debemos ir a dar de lo que Dios nos ha dado, y cuando no podemos ir personalmente a estos lugares, sí podemos orar e interceder por cada misionero. Por último, queremos invitarlos a que busquen al Señor en lo secreto, en la intimidad y de manera individual, de ahí viene el verdadero conocimiento y la enseñanza de Dios porque para ir a estos lugares se necesita de la unción de Señor y estar dispuestos a que sus labios profesen la Palabra de Dios, la personas que allá viven necesitan conocer que hay un Salvador eterno.

Jimmy Archila

Guatemala
20 años

"Una de las razones principales que me motivó ir fue cumplir el llamado de ir y predicar el evangelio a toda criatura y poder compartir con otras culturas aprendiendo de ellas, Para mí fue una experiencia muy especial ya que nunca había participado en una misión que durara varios días. Pude compartir con personas que ahora ocupan un lugar muy especial en mi corazón. Tuve el privilegio de trabajar con jóvenes y niños predicando el evangelio, ayudamos en la construcción del templo lo cual es muy importante, porque sé que ese lugar será de mucha bendición para las personas de la comunidad donde se podrá predicar el evangelio para la salvación de las almas. Pude aprender mucho de las personas y de los niños que se apegaron a nosotros viendo la necesidad que tienen y que muchas veces no nos damos cuenta de que somos tan bendecidos. Doy gracias a Dios, a los ministerios y las personas que apoyaron para que esta misión se llevará a cabo e invito a que se puedan añadir a la misión de Cristo y puedan invertir tiempo, recurso y talento en las misiones, que son de bendición para las personas y nos dejan experiencias que marcan nuestras vidas".

Eduardo López

El Salvador



"Cada uno de ustedes ha recibido de Dios alguna capacidad especial. Úsela bien en el servicio a los demás. 1 Pedro 4:10 TLA. 📖 Hace un poco más de un año, Dios me permitió visitar a los Piapocos y esa visita marcó un antes y después en mi vida en la obra. Ver al pastor de esta comunidad y todo el trabajo que realiza demostró que a pesar de la mucha necesidad que se pueda tener, cuando de verdad se ama a Dios, no hay cosas más importantes que adorarlo y cumplir con su misión. Es ahí cuando descubrí que, en el lugar correcto, todos los dones que Dios ha dado pueden ser utilizados. A partir de esa experiencia, espero Dios me permita regresar para trabajar en los Piapocos".

Ayde Paz de Archila

Guatemala
63 años


 "A lo largo de mi vida ha sido una pasión poder servir y trabajar en la misión que Dios nos encomendó. Un momento muy difícil fue cuando me diagnosticaron una enfermad incurable llamada blefaroespasmo esencial, lo que producía que me quedara sin visión, hasta llegar a un punto donde necesitaba que alguien me ayudara en lo que hacía diariamente, fueron tres años muy difíciles, luego de orar arduamente y confiar en Dios, el hizo un milagro en mi vida, milagro que desato una inmensa gratitud a mi Señor y el despertar en mi corazón a aprovechar los días y años que Dios me da de vida pudiendo ser útil en la obra misionera. Meses después reaccionando al llamado misionero, nos informaron de un viaje a Colombia, en el área de la tribu de los piapocos. Me enlisté para ir al viaje misionero con la fe que Dios proveería cada recurso que se necesitaba. Dios fielmente proveyó todo sin que me hiciera falta nada durante la misión. Al momento de llegar a la comunidad serví en el área de cocina, me siento privilegiada por haberles servido a los misioneros preparando los alimentos mientras que ellos estaban trabajando en otras áreas. La experiencia es algo único que no tiene precio, para ir al campo misionero solamente necesitamos tener un corazón dispuesto, no importante el don o talento que tengamos, puesto que todos somos útiles al momento de servir. Colosenses 3:14-15, 3:23-24"

Erika Liev

El Salvador

Hace un año hice esta sesión de fotos con la niña más linda, ella es Andrea! Una hermosa niña que vive en una Comunidad indígena llamada "Achagua", pienso en ella constantemente, me recordó la belleza y la inocencia! Es la mejor modelo que existe! Y maestra también, junto a sus hermanas me enseñó mucho de su idioma y sus costumbres, ella habla perfectamente el español y su idioma natal en Achagua. Es increíble ver como ella alaba a Dios, junto a su familia son un ejemplo en su comunidad! Está experiencia cambió mi vida, para siempre!
❤️ En verdad compartir con Andrea me cambió la vida.... A partir de esto estoy a full en un Ministerio.

Reyner Soto Marín

Costa Rica
43 años

"La experiencia en Piapocos marcó mi vida para siempre, la experiencia de conocer un país tan lindo y personas tan lindas que me enseñaron mucho y me dejaron ver la pasión y el amor con la que hacen las cosas. El viaje que tuvimos fue largo y nada cómodo, pero de ahí en adelante empezó la experiencia y el proceso, el discipulado de Dios hacia mí. Vi la humildad del pastor de la comunidad, los niños tímidos cómo se acercaban y luego ya tomaron confianza. Fui retado porque tuve que orar por una persona enferma y también predicar y compartir con niños y jóvenes. Lo mejor de todo fue ver a las mujeres ayudándonos cuando se habían acabado la fe y las fuerzas durante la construcción del piso del templo. Ellas oraron por nosotros, nos dieron de beber y luego ayudaron también a mezclar para seguir la construcción. Dios obró porque creíamos que el material no iba a alcanzar, al final alcanzó y sobró para regalar a un vecino y para lo que falta de la construcción. Invito a todos los que puedan sumarse a la misión, untándose las manos, acercándose a la gente, que puedan invertir sus recursos porque los más bendecidos serán ustedes. Gracias a la Comunidad Cristiana Shalom por su apoyo para ser parte de esta Misión Piapocos"

María Paula Soto

Colombia



"Cuando Dios inquieta nuestro corazón es porque quiere enseñarnos y usarnos en su misión. Recuerdo el día que llegamos, ver a los niños correr detrás del bus con una sonrisa enorme y pensaba en esto "Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis, porque de tales es el reino de los cielos" Mateo 19:14. Pudimos llevar esperanza, enseñar y demostrar el amor de Jesús a través de cada actividad, juegos, obras de teatro, coreografías o simplemente hacer peinados y conversar, cosas en las que pensaba que no era tan buena pero la lección era que yo también estaba siendo formada y Dios nos usa en áreas y lugares donde no imaginamos estar solo debemos tener un corazón dispuesto. ❤ ¡El campo misionero es grande y Dios te está llamando a ti también!"

Flavia Corcuera

México

"Desde el día que supe que Cima internacional tendría experimenta Colombia, dispuse mi corazón para ir y fue todo un reto y acto de fe llegar hasta allá. Estar en la comunidad de Piapocos fue toda una experiencia intercultural (porque el grupo que visitamos la comunidad éramos de diferentes países, teníamos diferentes hábitos y costumbres, así como diferente forma de entendernos aun cuando todos hablábamos español y entre todos ellos yo era la encargada de la cocina, tenía que orar para que Dios obrara en mis manos y en el paladar de ellos, y por lo menos se pudieran comer todo, ví la multiplicación de Dios todos los días en lo que comíamos) y transcultural, porque al lugar donde fuimos, tenían diferente idioma, no conocía su ideología, sus creencias, sus costumbres y tenía temor de ofender su cultura al hacer o decir algo inapropiado que fuera normal para mí y poco convencional para ellos, y con eso cerrar las puertas al evangelio, estuve designada para trabajar con mujeres, totalmente diferentes a las que estaba acostumbrada a tratar, inicialmente me costó trabajo comunicarme, las percibía distantes, pues no decían nada y si decían algo no entendía, quería por lo menos leer su lenguaje corporal pero no mostraban expresiones, después todo cambio, por lo menos reían y eso me hacía pensar que ya habíamos entrado en confianza, después la ayuda de alguien que tradujo fue muy importante, porque nos podíamos comunicar ya con todas. Fue lindo visitar a hermanos en la fe, conversar con ellos, ver qué ya tienen la biblia traducida a su idioma y cómo algunos comparten su fe con personas de su comunidad para que los demás conozcan, ver cómo han permanecido en la fe y las adversidades que enfrentan para continuar su caminar con Dios. Me llevo este aprendizaje en mi corazón “donde quiera que vayamos podemos ser los labios, pies, los brazos de Jesús para que otros le conozcan y se acerquen a Él”.

Alejandra Juárez

Guatemala



"La misión Piapocos me ayudó a entender muchas cosas de las cuales yo no entendía del porqué me pasaban, tuve muchas pruebas antes, durante y después del viaje pero puedo decir que Dios me ayudó, que Él lo hizo todo perfecto. Pude llenar mi corazón de muchas emociones sirviendo a Dios junto a muchos de los que hemos ido a ese lugar, enseñarles de la palabra a esos niños que lo necesitan, salir de la zona de confort, moldearme a la voluntad de Dios.Y a los que están leyendo mi testimonio, Dios es un Dios de milagros, y si yo logré , tú también lo harás. Arriésgate a las nuevas experiencias, que tomados de la mano de nuestro Señor todo será posible. ¡Dios te bendiga!"